La separación física en los procesos de duelo permanente o temporal de nuestros seres queridos, puede generar en nosotros un sin fin de emociones que muchas veces no sabemos gestionar de manera apropiada y debemos vivir un proceso de duelo, de lo contrario puede alterar considerablemente nuestra vida, y en muchas ocasiones afectando nuestra salud física y mental.
Adicionalmente, un proceso donde debemos reconstruir nuestra vida basándonos en una nueva realidad, sin la persona ausente o en un entorno diferente al que estábamos acostumbrados ya que cambió de manera voluntaria o no, ejemplo: mudanza de casa o país, cambio de trabajo, etc.
Así mismo, as personas que están viviendo una separación física de un ser querido, son personas sanas, que requieren de un apoyo que les permita manifestar abierta y libremente sus emociones, sensaciones, pensamientos, sentimientos, etc. en un ambiente de empatía y respeto, sin juicios. De tal manera que pueden volver a encontrar el equilibrio en sus vidas y tener un nuevo enfoque a partir del cual recrearse. Un espacio donde puedan volver a conectar y encontrarse consigo mismas y darle un sentido a su vida desde su propio ser.
Son mediante una escucha compasiva y activa, las personas expresan libremente todo aquello que les agobia y no les permite ser y encontrar una salida en momentos de desesperación.
Son sesiones únicas y personalizadas, ya que cada experiencia es así, diferente.
Al inicio se orienta a que la persona recupere nuevamente su equilibrio, viviendo y liberando su dolor; para luego iniciar su proceso de construcción de un nuevo Ser, que es realmente la finalidad de este acompañamiento desde un enfoque Resiliente.
Escrito por:
Terapeuta Mónica Osorio
Expertoe
1 Comment
As a Newbie, I am continuously exploring online for articles that can help me. Thank you Crystal Jason Othelia