Psicogenealogía-estudio del árbol transgeneracional
31 agosto, 2020
Una Carrera. Ser LA Madre
24 septiembre, 2020
Show all

 

Acompañamiento en procesos de duelo

La separación física en los procesos de duelo permanente o temporal de nuestros seres queridos, puede generar en nosotros un sin fin de emociones que muchas veces no sabemos gestionar de manera apropiada y debemos vivir un proceso de duelo, de lo contrario puede alterar considerablemente nuestra vida, y en muchas ocasiones afectando nuestra salud física y mental.

Toda separación o cambio lleva consigo un proceso de duelo

Adicionalmente, un proceso donde debemos reconstruir nuestra vida basándonos en una nueva realidad, sin la persona ausente o en un entorno diferente al que estábamos acostumbrados ya que cambió de manera voluntaria o no, ejemplo: mudanza de casa o país, cambio de trabajo, etc.

La separación física de un ser querido

Así mismo, as personas que están viviendo una separación física de un ser querido, son personas sanas, que requieren de un apoyo que les permita manifestar abierta y libremente sus emociones, sensaciones, pensamientos, sentimientos, etc. en un ambiente de empatía y respeto, sin juicios. De tal manera que pueden volver a encontrar el equilibrio en sus vidas y tener un nuevo enfoque a partir del cual recrearse. Un espacio donde puedan volver a conectar y encontrarse consigo mismas y darle un sentido a su vida desde su propio ser.

Sesiones de acompañamiento en procesos de duelo

Son mediante una escucha compasiva y activa, las personas expresan libremente todo aquello que les agobia y no les permite ser y encontrar una salida en momentos de desesperación.

Son sesiones únicas y personalizadas, ya que cada experiencia es así, diferente.

Básicamente el acompañamiento se desarrolla en dos fases:

Al inicio se orienta a que la persona recupere nuevamente su equilibrio, viviendo y liberando su dolor; para luego iniciar su proceso de construcción de un nuevo Ser, que es realmente la finalidad de este acompañamiento desde un enfoque Resiliente.

 

 

Escrito por:
Terapeuta Mónica Osorio
Expertoe

 

 

1 Comment

  1. 123movies dice:

    As a Newbie, I am continuously exploring online for articles that can help me. Thank you Crystal Jason Othelia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *