14 pautas para Ser Asertivo
25 febrero, 2018
Cómo preparar una ensalada saludable
27 febrero, 2018
Show all

Imagen tomada de: https://www.freepik.es

El coeficiente intelectual establece el nivel de conocimiento y estrategia del ser humano para la resolución de problemas,

Imagen tomada de: https://www.freepik.es

creatividad, autoconocimiento, disciplina y aprendizaje, siendo muestra de la conciencia de cada uno para con cada uno. La conciencia establece el conocimiento a grandes rasgos de un individuo sobre sí mismo y el entorno. El coeficiente intelectual es el resultado de un proceso de medición y valoración de la inteligencia, destacando que la inteligencia y la mente humana son extremadamente complejas, sin embargo los test C.I. pueden funcionar como una guía.

A su vez, la inteligencia emocional consiste en las capacidades, habilidades y destrezas aprendidas o incluidas en patrones genéticos de saber conducirse asertivamente en la vida mediante habilidades sociales equilibradas y relaciones intra e interpersonales saludables y productivas. Su conexión se inclina hacia el termino consciencia, el cual se basa más allá del conocimiento de uno mismo y el entorno (conciencia), en la conexión, coherencia y congruencia entre pensamiento, acción, sentimiento y espíritu. El arte del buen observador, se manifiesta cuando alcanzamos ser imparciales al observar nuestras acciones, pensamientos y sentimientos desde una postura externa, logrando enfocar nuestra consciencia para incrementar nuestros resultados como ser humano.

Imagen tomada de: https://www.recursosdeautoayuda.com

La diferencia precisa nos dirige básicamente a que el coeficiente intelectual es un proceso de medición concreto de inteligencia. La inteligencia emocional es una habilidad del ser humano que puede conducirle al éxito o al fracaso por todos los componentes que guarda, es el camino, el transporte y la ruta para el desarrollo personal, emocional y espiritual en el ser humano.

 

 

Escrito por:

Álvaro Abreu

Expertoe





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *