Educar Desde La Intención
26 agosto, 2020
Psicogenealogía-estudio del árbol transgeneracional
31 agosto, 2020
Show all

Durante mas de la mitad de mi vida me consideré una mujer de ciencia, de lo demostrable, los números y las estadísticas eran mi base para la toma de decisiones, pero la vida cambió mi Historia.A mis 24 años, un par de años después de obtener mi titulo de Ingeniero Industrial, la Metafísica llega a mi vida de manera inesperada, sin saber que 15 años después se iba a convertir en mi tabla de salvación, mi punto de apoyo luego de que mi hijo de 13 años trascendiera de forma imprevista.

Desde ese momento, marzo de 2014, mi vida por razones obvias y no tan obvias ha dado un cambio radical, y aunque sigo amando la ciencia y sobre todo los procesos de aprendizaje, mi orientación es ahora hacia el enfoque de la Física Cuántica y todas las maravillas que cada día descubro y las que me quedan aún por descubrir en esta área, que me ha permitido ampliar mi visión del universo y de la forma en cómo nos vinculamos todos los seres que en éste coexistimos.

Los procesos de duelo pasaron a ser mi principal área de estudio de forma autodidacta, teniendo como caso de estudio, y de aplicación directa mi propia experiencia personal y familiar. Al ser mujer de ciencia al principio busqué algo que me explicara cómo un niño sano y deportista trasciende de la forma en que mi hijo lo hizo, sin explicación médica alguna, y rodeado de al menos 20 personas. Y es en esta etapa de búsqueda donde  aparecen las Constelaciones Familiares y el estudio del Árbol Transgeneracional, ambas técnicas maravillosas con fundamento en la Física Cuántica y que a mi modo de ver y experimentar, me permitieron unir el alma y la mente para así conseguir la paz y la tranquilidad que requería para seguir adelante.

Es por esto, que ahora desde un enfoque Resiliente, porque creo y sé firmemente que solo la vida puede crear mas vida, decido acompañar a otras personas en sus procesos de duelo, viendo el duelo como una  Reconstrucción de la vida, y no una cronología de etapas de las que hay que salir tan rápido como se pueda.

 

Escrito por:
Terapeuta Mónica Osorio
Expertoe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *