Emprender es para mí
15 marzo, 2021
Consejos y tips para una nutrición consciente
24 marzo, 2021
Show all

 

¿Qué es el Reiki?

Es un método curativo y de crecimiento personal que nos lleva a una armonía de nivel físico, espiritual y mental, además de ser una filosofía de vida con un punto de vista holístico para aprender a vivir el presente y el ahora.

EL Reiki puede ser considerado como Energía Universal, amorosa, sabia, inteligente que viene del Universo, pasa a través de las manos del terapeuta y ayuda a armonizar, limpiar, desbloquear los chacras o centros de energía de nuestro cuerpo.

¿Dónde se origina el reiki?

Esta terapia nace en Japón en 1920 por medio del fundador y maestro Nipón Mikao Usui, quien lo define como un secreto espiritual que salva el cuerpo y el espíritu sin la necesidad de usar instrumentos ni medicamentos, sólo a través de la fijación de la mirada, del soplo, de la caricia, del toque o de suaves palmadas sobre el cuerpo.

Dicho de otra manera, es una terapia energética que usa la imposición de las manos sobre el paciente;  además de permitir el ingreso de terapias adicionales como acupuntura, la reflexología y los masajes terapéuticos, entre ellos el masaje tailandés.

114067861

En el Reiki Unitario se integran:

  • La energía que viene de las Dimensiones Superiores como olas de amor, luz y se canaliza a través de las manos del terapeuta para limpiar, armonizar, restaurar, sanar.
  • El canto de símbolos sagrados que tienen una sabiduría y función específica y nos ayudan a desbloquear los chacras, armonizar la mente, destruir células dañadas o llenarlas de luz según sea el caso.
  • La vibración que ejerce el sonido permite a las células y al ADN recordar la frecuencia del patrón original (la de bienestar y gratitud).
  • Dicha vibración permite también la conexión a la Madre Tierra y al Padre Cielo/Padre Sol.
  • Además, ayuda a la activación de nuestro vehículo de luz, el campo MERKABÁ multidimensional y multicósmico que nos ayuda a recordar quiénes somos, recordar nuestro plan divino, así como recordar que somos viajeros eternos del Espacio/Tiempo.

Tipos de reiki

  • Usui:

Es el padre del reiki basado en los poemas de su emperador Mikao, quien luego de varios años de estudios (no académicos) decidió indagar en la curación y al no encontrar ningún método que lo convenciera y tras 21 días de ayuno, meditación y oración, vivenció su despertar espiritual y redescubrimiento personal llevando a cabo este sistema de curación.

  • Arcoíris (Rainbow Reiki):

Fue desarrollado por Walter Lübeck quien afirma que en este método se han integrado el Chamanismo, Meditación, Psicología Humana, Ciencias de la Comunicación Holística y Trabajo Corporal de Sanación (previamente estudiadas por el experto). En resumen, se podría decir que el Reiki Arcoiris permite“crear un camino espiritual moderno profundamente arraigado en la sabiduría antigua e intemporal”.

  • Kundalini:

Se basa en la curación a través de la energía del chacra del mismo nombre, el cual está ubicado en la base de la columna vertebral. Se cree que al despertarla ésta sube como una serpiente por los demás chacras, produciendo cambios en nuestro ser y promoviendo nuestra evolución espiritual. Se realiza mediante la puesta en práctica del yoga y con ella se puede sentir paz, serenidad y fortaleza. Fue desarrollado por Ole Gabrielsen.

  • Jikiden:

Este tipo de reiki ayuda a aliviar, soportar o eliminar algún dolor físico o mental que pueda tener una persona en un área específica y de esta manera encontrar paz y tranquilidad. Algunos de sus beneficios son: ayuda a aliviar procesos mentales difíciles como lo son la adicción o la mala alimentación, calma o ayuda a acelerar lesiones después de tratamientos quirúrgicos, y no es invasivo.

  • Karuna:

Implementado por William L. Rand quien innovó en este ámbito con la utilización de algunos símbolos. Este tipo de Reiki como lo indica su palabra sánscrita en el budismo, significa “compasión” o “La Compasión Universal de un Bodhisattva”. En pocas palabras el reiki Karuna se usa para aliviar el sufrimiento de los demás a través de la compasión. Algunos de sus beneficios es que ayuda a curar patrones inconscientes, manejar el pánico, la fatiga y el dolor muscular, no interfiere con la fe, rompe patrones de negación, aceptación y extrae energías negativas.

  • Lightarian:

El reiki lightarian ofrece una mayor carga de energía y se enfoca principalmente en la eliminación de apegos con otras personas, se basa en la separación de energías para ayudar a las personas a liberarse tanto personal como energéticamente y a expandir la energía personal. Fue creado por el Maestro Buda Ascendido.

  • Seichim:

Desarrolla tu ser espiritual y puede permitir conectarte con tu ser superior y todo lo que es el universo cósmico. El reiki seichim promueve desarrollarte a nivel espiritual y personal, crecer, tomar la responsabilidad de tu vida y sanar. Permite visualizar cuál es tu propósito y como mediante él puedes ayudar al mundo. Algunos de sus beneficios son: Ayudar a manifestar nuevos objetivos, incrementa la visión interna y la capacidad de visualizar las energías, aumenta la sensación de vitalidad y nos permite amar y amarnos con plenitud.

  • Occidental:

Así se le llama al Reiki originario de Japón. Se creía olvidado hasta que se reintrodujo a la sociedad occidental. Las personas que residían en Japón viajaban a América del Norte en busca de respuestas a sus inquietudes.  Pensaban que no existían sucesores de este tipo de reiki, aunque allí mismo descubrieron que existía Ryoho Gakkai, una Fundación creada por Mikao Usui.

  • Tibetano:

Es un poderoso método de armonización tibetano y combina ciertas técnicas de reiki Usui tradicional.

  • Shamballa:

Este sistema ayuda a limpiar, reparar y equilibrar los niveles físicos, emocionales, mentales y espirituales de una persona. Utiliza energía reiki junto con muchos símbolos vibratorios y rayos de curación para lograr el propósito.

  • Imara:

La curación de este tipo de reiki se lleva a cabo a través de maestros y ángeles ascendidos, ayuda a aliviar problemas del pasado y expulsar sentimientos reprimidos. Se puede practicar este tipo de curación a distancia.

  • Gendai:

Su fundador el Sr. Hiroshi Doi aporta la expansión y generalización de este tipo de reiki. Como su nombre lo indica se refiere al reiki moderno y se basa en las enseñanzas originales con fuertes perspectivas budistas.

La diferencia entre cada uno de ellos es la técnica aplicada y la simbología; además, que cada uno de ellos se enfoca en problemas determinados, aunque el método de aplicar el reiki es igual para todos.

Se debe tener en cuenta que todos somos seres energéticos y que estamos conectados universalmente por dichas energías; es por esta razón, que el reiki a distancia es tan efectivo como el presencial, incluso hoy en día su utilidad se ha incrementado considerablemente.

¿Cómo funciona la sanación o reiki a distancia?

El reiki a distancia funciona igual que el presencial y se encarga de trabajar en las cargas energéticas del aura y los chacras ayudando a retirar desequilibrios y bloqueos energéticos. Se solicita este tipo de sanación a distancia por cualquier tipo de impedimento que ocasione la llegada del sanador o el paciente.

Muchas personas se preguntan si este tipo de terapia funciona realmente a distancia y la respuesta es “SI”. Recordemos que se trabajan las energías y los seres humanos somos mucho más que sólo un cuerpo físico.

El Reiki se puede utilizar para:

  • Liberar emociones reprimidas.
  • Aumentar nuestro nivel energético, proporcionar vitalidad física y anímica.
  • Provoca un estado de relajación muy agradable, reduciendo o eliminando la ansiedad.
  • Aliviar el sufrimiento físico, mental, emocional o espiritual.
  • Ayuda también a eliminar el estrés diario.
  • Mitiga migrañas, depresión, dolores menstruales y estreñimiento.
  • Contribuye en la limpieza el organismo y la mente de toxinas.
  • Facilita el sueño.

Los cinco principios del reiki

TAN SOLO POR HOY:

  • No te enfades: Inhala profundamente y no dejes que cosas tan negativas como la ira y el enojo estropeen tu día.
  • No te preocupes: Ocúpate, pon toda la energía necesaria en esas cosas que tanto deseas, esfuérzate y espera los resultados.
  • Sé agradecido: La gratitud es un hermoso don que debemos poner en práctica y utilizarla para la reactivación de la energía positiva en nuestro entorno.
  • Trabaja diligente y honradamente: desarróllate, traza metas y ve por ellas, capacítate y crea las oportunidades necesarias para alcanzarlas.
  • Sé amable con los demás: Practica el amor y la armonía con el prójimo, sé amable y atento, recordemos que todos somos iguales y en la medida que amemos y consideremos, nos amarán y considerarán.

Beneficios del reiki a distancia

Se refiere a una energía curativa, la cual se puede enviar a cualquier parte. También podemos enviar esta energía sanadora a acontecimientos del presente, como enfermedades, insomnio o dolencias; o del pasado, como eventos ocurridos en la infancia y al futuro, como entrevistas laborales, eventos, operaciones, entre otras cosas.

Los beneficios del reiki a distancia son los mismos que los transmitidos en una terapia presencial; y pueden ir desde la sanación física, mental y emocional, hasta afrontar problemas que un grupo o entorno familiar esté pasando.

Además, nos ayuda a la solución de situaciones complicadas, relaciones de familia, pareja o amistad, así como problemas cuyas causas sean de nivel mental o emocional.

Con su aplicación a distancia se puede sanar la causa del problema a nivel energético. Esta técnica se aprende en el segundo nivel de Reiki. El terapeuta utiliza los símbolos para este propósito y se envía la energía más allá del espacio y el tiempo. Así se permite alcanzar la sanación para el mayor bien de todos los implicados.

Los principales beneficios de enviar Reiki a distancia son:

  • Posterior a la sesión te sentirás con un gran estado de ánimo a nivel físico, mental y emocional.
  • Si te encuentras apartado de algún centro de reiki o no cuentas con la disponibilidad de tiempo para asistir de forma presencial a la terapia, el Reiki a distancia esta será una excelente opción.
  • Se puede hacer en cualquier momento y lugar.
  • Ofrece los mismos beneficios que una sesión presencial.
  • El reiki a distancia ayuda en mayor proporción a sanar el pasado, como relaciones de pareja no resueltas y/o situaciones emocionales conflictivas que aún sigan afectando al paciente.

¿Cómo se hace una sesión de reiki a distancia?

Ante todo, se debe tener en cuenta la aceptación de la terapia por parte de la persona que va a recibirla.

Aunque dicha persona sea tu hijo, tu pareja o algún familiar ella debe estar dispuesta y abierta mentalmente para recibir las energías que se transmitirán por medio de esta sesión. Las energías no fluyen por obligación, por ello el paciente debe estar dispuesto a recibir e intercambiar dichas energías con su terapeuta, en busca de un alivio a sus problemas.

Si te interesa saber un poco mas del reiki y sus beneficios en la aplicación de terapia a distancia, comunicate con nuestro equipo de experto y te guiaremos en los pasos que quieres dar en pro de tu salud y bienestar.

¿Cómo se integra el reiki a la medicina?

El reiki se ha estado integrando a la medicina como terapia complementaria y cada vez son más los hospitales y los países que lo aprueban. No siendo tan conocido, sin embargo, algunos doctores, un poco escépticamente, a la hora de hablar de energía han aceptado a  estas terapias como una eficaz ayuda a la pronta rehabilitación de los pacientes y como una forma que contribuye a mejorar notablemente el estado de ánimo y disposición para la recuperación de los pacientes.

Ya en Estados Unidos de Norteamérica, existen más de mil hospitales que incluyen el reiki como terapia complementaria y se habla de una tendencia a la medicina integrativa.

Según Marilyn Vega, enfermera privada que trabaja en el Hospital Otorrinolaringológico de Nueva York, “el Reiki acelera la recuperación postquirúrgica, mejora la actitud mental y reduce los efectos negativos de los medicamentos y de otros procedimientos médicos. Vega, Maestra de Reiki, lo incluye en su trabajo de enfermera. Como a los pacientes les gusta, se ha corrido la voz en el hospital y otros pacientes requieren sus servicios, al igual que parte del staff del hospital.

Desde el mes de mayo 1995, existe una clínica de Reiki en el Tucson Medical Center de Arizona.

Al principio, la iniciativa fue aceptada sólo en el ala de cuidados oncológicos y los médicos tenían que dar su aprobación antes de dar un tratamiento a un paciente. Ahora, se practica el Reiki en muchas otras alas del hospital y son las enfermeras quienes tienen que hacer la demanda de tratamientos, sin necesidad del permiso del médico. A los pacientes les gustan  las sesiones y piden más. Las enfermeras notan efectos positivos, en los pacientes, como menos dolor, más relajación, mejor sueño, mejor apetito y una mayor cooperación de su parte.

En conclusión, abogamos por una cada vez mayor integración de las ramas de la medicina, como una forma de alcanzar una sanación plena en el ámbito físico, mental y emocional de los seres humanos. El avance de las tecnologías médicas contribuye también al reconocimiento de estos aportes  en el campo de la energía y sus métodos de curación.

Autor: Liliana Labarca Corrie

 

SOLICITA 50% DE DESCUENTO EN TU PRIMERA CONSULTA

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *