Acompañamiento en procesos de duelo
1 septiembre, 2020
Facilitadora de Nacimiento. Compañera inolvidable
26 septiembre, 2020
Show all

Una Carrera. Ser La Madre

¿Quién es La madre? Puede incluso leerse como obvio, ser La madre.

Amo estudiar quizás sea ese argumento o guion de vida en el que me siento cómoda al igual que actuar en función de un análisis de posibilidades.

La gestación de mi primer hijo

Llego a mi vida para inducirme a La carrera, si de algo yo no sabía nada era de ser gestante, partos, cuidados de bebe, etapas del desarrollo, relación de pareja al ser padres, los cambios que se viven a nivel físico, emocional, mental, social y financiero ante tan magna situación.

Ser La madre basada en mi concepción

De que todo tiene una base teórica / practica. Me indujo a investigar. Saber me brinda mayores posibilidades de obtener resultados exitosos en menos tiempo y de forma eficaz. Fue mi forma de tomar la maternidad y mi relación de pareja.

Aprendí de manera autodidacta que la mujer embarazada genera cambios físicos, bioquímicos, hormonales, mentales, emocionales con la gestación, al mismo tiempo un embrión se convierte en feto que durante su tiempo de permanencia en útero forma su cuerpo e inicia operaciones que especializara mientras se gesta. Después del parto se convierte en recién nacido, a partir de ahí comienza las etapas de desarrollo del infante hasta los 21 años según los periodos sensitivos.

Todo lo por venir se debe estudiar para entender que pasa, lo que evita el error de pensar que un bebe o niño tiene la madurez de actuar como adulto.

El segundo evento

Para mi relevante después de la gestación es el parto y post parto. Una vez separados madre e hijo, siguen los cambios en todos los ámbitos antes mencionados en la madre, también en el padre.

Para mí, padre y madre cursan la carrera desde sus espacios, pero en este artículo me enfocare en la madre, quien tendrá una gestación, parto y post parto exitoso, si su pareja lo comparte y la acompaña. Múltiples estudios lo avalan.

Los hombres en el proceso de ser padres

Hay hombres que también presentan cambios psicosomáticos (Síndrome Covada) durante la gestación sin embargo podemos constatar con facilidad como se centran en la búsqueda de los recursos para la nueva responsabilidad.

Estudios demuestran que el impacto de la mujer ante el parto vivido se mantiene casi intacto por más de 20 años. De hecho, marcan su vida y la forma de responder de su hijo ante los acontecimientos que se le presente. De ahí el dicho: Dime como naciste y te diré como actúas.

¿Atender un recién nacido puede ser fácil?

Sí escucho mi intuición y estudie para los diferentes posibles escenarios o muy difícil si solo escucho los comentarios de otros y no me informe de que pasaría al nacer la criatura, esta postura lleva a la pareja a colapsar y dudar de todo lo que sienten y saben instintivamente.

Confieso que se me sale una sonrisa cuando observo que atrevida puede ser una pareja al gestar y criar a un hijo sin información y formación. Aunque mi carcajada sale cuando me dicen es que como tu estudiaste… Todos tienen la posibilidad de informarse y proponerse darles a sus hijos una vida más armónica y nutritiva, pero HAY QUE ESTUDIAR ese es el precio.

Ser madre es una carrera

Sin estar exenta de los errores que brinda la práctica del conocimiento, es invaluable tomar decisiones que impactan la vida de un ser humano desde ese espacio donde las posibilidades están en mi mente.

Deje ser pasiva aceptando sin exponer mi postura sobre los demás., pase a ser equipo del padre, el obstetra, el pediatra, el maestro, el profesor, el instructor, el amigo, la abuela, la suegra y todos aquellos que por tan solo un instante pueden llegar a influir desde el amor de forma negativa en la vida de nuestros hijos.

Este artículo es una invitación a que todo padre y madre se forme en tan larga carrera que no tiene título que se reconozca en ninguna universidad, pero es el único legado que dejan a Venezuela y al planeta tierra.

Desconocemos donde harán sus vidas nuestros hijos, pero donde estén lo que son se lo deben a sus padres biológicos, adoptivos o tutores que dieron más de lo que a veces otros dan.

Reconozco la ardua labor que implica criar, pero les aseguro que el conocimiento nos da muy buenos resultados.

La madre se hace…

 

 

Escrito por:
Terapeuta Brigitte Silva
Expertoe

4 Comments

  1. torrent dice:

    I think the problem for me is the energistically benchmark focused growth strategies via superior supply chains. Compellingly reintermediate mission-critical potentialities whereas cross functional scenarios. Phosfluorescently re-engineer distributed processes without standardized supply chains. Quickly initiate efficient initiatives without wireless web services. Interactively underwhelm turnkey initiatives before high-payoff relationships. Elaina Artur Shepp

  2. access dice:

    molto interessante questo evento sarebbe bello vederne uno dal vivo Darlleen Berky Goodyear

  3. 720p dice:

    magnificent issues altogether, you just received a new reader. What would you recommend in regards to your post that you just made a few days ago? Any certain? Marylee Peter Bohlin

  4. 720p dice:

    After research a few of the blog posts on your website now, and I truly like your approach of blogging. I bookmarked it to my bookmark web site list and will probably be checking back soon. Pls take a look at my web page as nicely and let me know what you think. Constancy Abran Agna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *