Descubre la diferencia entre Inteligencia Emocional y Coeficiente Intelectual
25 febrero, 2018
Cómo preparar una ensalada saludable
27 febrero, 2018
Show all

Young Woman Staring at Reflection in Mirror

La autoestima representa los cimientos sobre los cuales son construidas las realidades humanas.

Imagen tomada de: http://www.salud180.com

Lo muy alto y lejos que se puede llegar depende de nuestro conocimiento, actitudes, habilidades y talentos, tomando en cuenta que lo anterior se obtiene desde nuestro subconsciente, sistemas de creencias y autoestima.

El autoconcepto, los niveles de amor propio, la autoconfianza, autodeterminación, automotivación y autodisciplina son elementos aprendidos desde nuestra infancia que van tomando una forma específica de acuerdo con las situaciones en las que fueron aprendidas. Y esta forma específica es directamente proporcional a nuestra autoestima.

Todo lo que el subconsciente guarde genera y promueve nuestras ideas y pensamientos más profundos (creencias), y estos a su vez estructuran nuestra autoestima. De allí las ideas de NO PUEDO, NO LO MEREZCO, NO VALGO, NO SOY CAPAZ O NO SOY LO SUFICIENTEMENTE BUENO.

Imagen tomada de: http://www.salud180.com

Sin embargo esta estructura de pensamiento y emociones son sencillamente información insertada en nosotros desde el entorno, que han sido aceptadas por venir de figuras de autoridad. Esta información puede ser sustituida y modificada de acuerdo con la decisión, disciplina y constancia de las personas.

La autoestima sana promueve actitudes productivas, sentimientos y emociones sanas, pensamientos, decisiones y acciones equilibradas en un ser humano. Su conexión con la sociedad es bastante buena de acuerdo con las habilidades que su autoestima le impulso a desarrollar.

 

Escrito por:

Álvaro Abreu

Expertoe





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *