¿Cómo disfrutar una sexualidad plena?

Los límites de la sinceridad en la relación de pareja
25 marzo, 2018
Lecciones que debes enseñarle a tus hijos
25 marzo, 2018
Show all

Imagen tomada de: https://www.psicologarosamarrivas.com

 

Las relaciones sexuales en la pareja son capaces de producir satisfacción o frustración e insatisfacción. ¿A quién no le gustaría tener una mejor vida sexual?

Imagen tomada de: https://www.clarin.com

Es un hecho que la mayoría de las parejas trabajan para conseguirlo. Debemos recordar que la sexualidad está rodeada de nuestros deseos, nuestras expectativas e inseguridades.

¿Qué debemos hacer cuando nos empezamos a dar cuenta que no nos sentimos plenos estando sexualmente con nuestra pareja? Es allí, cuando debemos actuar de inmediato y no dejar que la pasión se extinga.

En Experto-e te dejamos algunos consejos para lograr tener una sexualidad plena con tu pareja:

  1. Imagen tomada de: http://www.105.net

    La comunicación es la base para lograr mejoras y cambios en la sexualidad. Es necesario ser sinceros y decirle cómo nos sentimos, qué nos gusta, qué nos disgusta y cómo hacerlo. Debemos manifestar nuestros deseos y necesidades.

  2. Debemos dejar de lado nuestras inseguridades y disfrutar el sexo sin inhibiciones. Quizás, a veces, nos sentimos avergonzados de nuestra figura y pensamos que no le gustaremos a nuestra pareja, ocasionando ciertos bloqueos y restricciones durante el sexo. Recuerda que si tu pareja está contigo, es porque te acepta tal y cómo eres. Podemos hacer mejoras en nuestra apariencia cuidándonos más, haciendo ejercicio y alimentándonos mejor; esto nos ayudará a sentirnos más seguros en la intimidad.
  3. Imagen tomada de: http://www.salud180.com

    Los detalles importan. Cuando estés con tu pareja demuéstrale lo mucho que te gusta, ya sea con caricias en su cuerpo, en su cabello, mirándolo fijamente a los ojos, apreciando y diciéndole todo lo que te gusta de él/ella, por más mínimo que sea, esto, desencadenará el deseo y el amor que se sienten mutuamente.

  4. Para salir de la monotonía pueden planificar veladas en sitios diferentes o incluso puedes tomar la iniciativa y sorprenderlo (a). Recomendamos hoteles con habitaciones temáticas o puedes ambientar su habitación. Recuerda que usar un atuendo especial puede ayudar a que sea divertido, emocionante y excitante.

 

Imagen tomada de: http://www.revistabuenasalud.com

5. Traten de irse a la cama al mismo tiempo, esto aumentará la cercanía y seguramente termine con muchas caricias, besos y sexo.

Si lo has intentado todo y sientes que no funciona, es importante que consideres buscar ayuda profesional. En Experto-e cuentas con sexólogos online, especializados en esta área, que te podrán ayudar desde la raíz del problema hasta llegar a la solución.

 

 

 

 

Escrito por:

Expertoe





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *