¿Cómo disfrutar una sexualidad plena?
25 marzo, 2018
¿Intervenir o no en los problemas de nuestros hijos?
25 marzo, 2018
Show all

Imagen tomada de: https://www.elconfidencial.com

 

 

 

Imagen tomada de: http://www.peques.com.mx

  • La familia es lo más importante. Puede que hayas oído más de una vez esta frase. En la mayoría de las veces (por desgracia, no siempre), la familia siempre está ahí para apoyarte en los momentos más difíciles. Una valiosa lección que tú también puedes enseñar a tus hijos.
  • Tú vales más de lo que imaginas. Nadie como una madre para mejorar la autoestima de sus hijos. Y nada de ese dicho de: ‘eso no vale porque eres mi madre’. Precisamente por eso, porque es tu madre. Nadie te conoce como ella. Potencia y alimenta el amor propio de tus hijos tú también. Haz que crean en ellos, en sus posibilidades, que sean capaces de ver sus dones y habilidades y aprendan a potenciarlos.
  • Si tienes que volar, vuela. Seguro que tu madre te enseñó desde el principio a ser independiente y autónoma en la vida. Tú también lo harás con tus hijos.

Imagen tomada de: https://www.lavidalucida.com

  • La importancia del perdón. Es cierto que las heridas dejan cicatrices, pero debemos aprender a perdonar. Algo que toda madre debe enseñar a su hijo. Nunca se olvida, pero sí puedes enseñar a tu hijo a cerrar una puerta.
  • La perfección no existe. Enséñale a tu hijo a aceptarse como es y a quererse con sus imperfecciones.
  • Todos los actos tienen consecuencias. Una frase que nos enseña la importancia de ser responsables de nuestros actos y a pensar bien antes de lo que hacemos intentando calcular las consecuencias.
  • La importancia de guardar secretos. Los secretos nos dan una pista sobre la importancia de la lealtad. La confianza se forja con cariño y con lealtad. Y la lealtad es fundamental en la vida para crear y afianzar vínculos.
  • La toda la sabiduría te la dan los libros, también la experiencia. Sin embargo, acumulando años, nos damos cuenta de muchas cosas que no entendíamos cuando nuestra madre nos la decía.

Imagen tomada de: https://www.lavidalucida.com

  • El respeto hacia los demás es esencial en la convivencia en todos los ámbitos en el que nos desenvolvemos.
  • Si tropiezas, levántate y anda. Nadie como nuestra madre para explicarnos la importancia de la fortaleza emocional. Una de las lecciones más valiosa que nos dan las madres es la del esfuerzo y la perseverancia. Si encuentras obstáculos, rodéalos. Si te caes, levántate. Que nadie te pare. Sigue tu camino y siempre llegarás a la meta.

 

 

Escrito por:

Expertoe





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *