Beneficios de la música en nuestro cerebro
31 marzo, 2018
¿Cómo fomentar el trabajo en equipo?
31 marzo, 2018
Show all

Imagen tomada de: https://atusaludenlinea.com

Es impresionante como el estrés  se ha vuelto un factor tan cotidiano en nuestra vida que ya lo vemos como normal, desde el tránsito vehicular, problemas en el trabajo e incluso en la familia o hasta en la relación de pareja.

Imagen tomada de: http://www.ritmomunicipal.com

Esto provoca que en ocasiones perdamos el control y ya no solo tengamos estrés, sino ansiedad, lo que nos hace sentir intranquilos, perturbando nuestra paz y a veces hasta reaccionar de mala forma con la gente que nos rodea.

Muchas personas dedican una parte importante de su vida a encontrar la serenidad y el equilibrio, para enfrentar su día a día de una forma diferente. Encontrar la paz interior requiere de mucha dedicación.

Por lo tanto, Experto-e te facilita unos tips para lograr la paz interior de una manera más sencilla:

  • Detecta las emociones que podrían dificultar tu camino a la paz (nervios, mal humor, ansiedad, etc.)
  • Comienza a controlarlas y neutralízalas para lograr una evolución en tu ser.
  • Cada vez que tengas un problema enfrente, analiza si es urgente o emergente, si es el primero busca una solución inmediata y conviértelo en tu prioridad para que no se vuelva estresante, si es el segundo, busca una solución, delimita tus tiempos y enfréntalo.
  • Imagen tomada de: http://www.cuidateplus.comCuando te sientas estresado, recuerda una cosa muy importante: respira profundo. Relájate, pon la mano sobre tu estómago y cuenta las respiraciones, esto te ayudará a tranquilizarte.
  • Ten pensamientos positivos, imagina que estás en un ambiente lleno de relajación y paz, donde te sientas más cómodo para alejarte de una situación perturbadora.
  • Duerme lo suficiente y disfruta tu descanso.
  • Haz alguna actividad física que disfrutes, esto ayuda a liberar el estrés y a ocupar tu mente.
  • Únete a un grupo de meditación, te ayudará a enfocarte, conectarte contigo mismo, calmar la mente y aclarar tus ideas.
  • Encuentra una fuente de inspiración, puede ser un libro o algún tipo de música.

Imagen tomada de: http://www.desansiedad.com

Debes tener en cuenta que sentirnos en paz es una tarea que nunca se detiene y que más que una meta se convierte en un estilo de vida. Dile adiós al estrés y poco a poco te darás cuenta de cómo la paz interior va llegando, te sentirás cada vez más tranquilo.

Cambiará tu mentalidad, mejorará tu vida y, sobre todo, estarás en armonía contigo y con los demás.

 

Escrito por:

Expertoe

 





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *