Las relaciones sexuales en la pareja son capaces de producir satisfacción o frustración e insatisfacción. ¿A quién no le gustaría tener una vida sexual plena?
Es un hecho que la mayoría de las parejas trabajan para conseguirlo. Debemos recordar que la sexualidad está rodeada de nuestros deseos, nuestras expectativas e inseguridades.
Es allí, cuando debemos actuar de inmediato y no dejar que la pasión se extinga.
Si lo has intentado todo y sientes que no funciona, es importante que consideres buscar ayuda profesional. En Experto-e cuentas con sexólogos online, especializados en esta área, que te podrán ayudar desde la raíz del problema hasta llegar a la solución.
Mantenerse sin relaciones sexuales, es sin duda, la forma más efectiva de evitar embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual; indistintamente cual sea la razón, ausencia de pareja, creencias, valores personales, morales o religiosos; o simplemente porque te encuentras soltero en este momento.
Sin embargo, el sexo incide positivamente en la salud, por lo que si dejas de practicarlo perderás los beneficios que este puede darte.
Es inherente en los seres vivos, básicamente, define su capacidad de reproducción; pero en el ser humano el sexo no solo cumple con esta función, sino también con el intercambio emocional, ya que el sexo está relacionado con la salud emocional y física, y su falta puede afectarte, incluso sin que te des cuenta.
El acto sexual le permite a tu cerebro liberar endorfinas y oxitocina, para relajarte y a sentirte a gusto, entrando en un estado de tranquilidad y placer que disminuye enormemente los niveles de cortisol (hormona del estrés). Al no tener sexo, estas sustancias, carecen en el organismo; por ello se dice que la inactividad afecta también tu estado de ánimo.
Estudios comprueban que los hombres que tienen relaciones sexuales con regularidad disminuyen su riesgo de padecer cáncer de próstata. Ya que las eyaculaciones frecuentes ayudan a eliminar ciertas sustancias dañinas para este órgano glandular.
La inactividad sexual afecta el sistema inmunológico, ya que, los fluidos sexuales masculinos estimulan la producción de inmunoglobulina A, la cual reduce la posibilidad de que las bacterias y virus puedan atacar la mucosa del sistema respiratorio.
Las mujeres cuyas parejas usan preservativo no dejan de sentirse tristes, porque algunos compuestos químicos del semen como la melatonina, serotonina y oxitocina, tiene su cuota de responsabilidad en la mejora del estado de ánimo de la mujer.
Diversos estudios realizados a personas con largos períodos de abstinencia, demostraron que son más propensos a sufrir problemas cardíacos, ya que la actividad sexual es considerada un excelente ejercicio cardiovascular (teniendo sexo 3 o 4 veces por semana).
Es cierto que puedes vivir sin relaciones sexuales, pero no te mantendrás tan sano como quisieras. Si te encuentras en abstinencia (por cualquier razón), pudieras realizar alguna actividad como el ejercicio, bailar, leer, salir con tus amigos para que logres segregar las hormonas que se liberan durante el acto sexual, las cuales favorecerán el buen humor y disminuirán las cargas de estrés. Además, es importante que cuides tu alimentación y te centres en mantener pensamientos positivos.
Escrito por: Expertoe
Tu carrito está vacío.