fbpx
¿Cómo fomentar el trabajo en equipo?
31 marzo, 2018
¿Cómo saber que ocultan nuestros hijos en su móvil?
7 abril, 2018

Imagen tomada de: http://www.lifeaura.com

Tips para consumir frutas, vegetales y verduras

Consumir frutas, vegetales y verduras es importante para nuestra salud, sobre todo para sentirnos saludables.

Sin embargo, en nuestra dieta diaria poco consumimos frutas, vegetales y verduras en las porciones que son recomendadas diariamente. Por otro lado, quienes las integran mantienen una dieta saludable, variada y completa.

Estas son la base de una alimentación sana y rica en frutas, vegetales y verduras

Una alimentación sana y exitosa para bajar de peso y aun cuando son ricas en sabor y contienen gran cantidad de nutrientes para el cuerpo para algunas personas es difícil incluirlas en su dieta diaria.

En Experto-e te dejamos algunos tips para consumir frutas, verduras y vegetales:

  • En el desayuno cambia tu café con leche y tostadas, por un rico yogur con cereal y alguna fruta de tu preferencia acompañada de un rico jugo de naranja.
  • Incluye una ensalada pequeña diaria antes de tu plato fuerte en la comida. Cuando cocines, intenta pensar primero en las verduras que tienes y luego en las proteínas y granos para acompañarlas, la mitad de nuestros platos correspondan a vegetales y frutas.
  • En caso de consumir las verduras cocidas, éstas pueden ser al vapor y combinarlas con carne, pollo o pescado.
  • Otra alternativa es convertir en snack los vegetales y verduras como las cebollas, coles, brócolis, entre otras. Las frutas también se pueden preparar como snack con mucho limón y poca sal, para evitar la retención de líquido.
  • Prueba con todo. Consume frutas, vegetales y verduras con las que no estés familiarizado, para darle variedad a tu paladar y a tu cuerpo, y de esta manera tu metabolismo se acelera y pierde la grasa que tengas demás.
  • Si eres amante de los sándwiches, le puedes agregar verdura como lechuga, espinaca, jitomate y un aderezo bajo en calorías.
  • Haz postres de frutas, naturalmente son deliciosas y dulces, aportan pocas calorías, utiliza las frutas de tu preferencia para las ensaladas y unos refrescantes batidos. También puedes combinarlas para preparar salsas agridulces y agregar a los alimentos.
  • Puedes agregarles sabor mediante especias, aceto balsámico, frutos secos, aceite de oliva, aceite de nuez u otros condimentos para realzar su sabor.
  • Se pueden triturar como la palta (aguacate) con tomate y cebolla para colocar en panes junto con queso y espinaca. ¡Delicioso!
  • Agrégalos a las sopas para darles más sabor.

 

¡Consume frutas, vegetales y verduras y haz que tu comida sea más saludable!

 

Escrito por:

Expertoe

 

 





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *