Consumir frutas, vegetales y verduras es importante para nuestra salud, sobre todo para sentirnos saludables.
Sin embargo, en nuestra dieta diaria poco consumimos frutas, vegetales y verduras en las porciones que son recomendadas diariamente. Por otro lado, quienes las integran mantienen una dieta saludable, variada y completa.
Estas son la base de una alimentación sana y rica en frutas, vegetales y verduras
Una alimentación sana y exitosa para bajar de peso y aun cuando son ricas en sabor y contienen gran cantidad de nutrientes para el cuerpo para algunas personas es difícil incluirlas en su dieta diaria.
En Experto-e te dejamos algunos tips para consumir frutas, verduras y vegetales:
En el desayuno cambia tu café con leche y tostadas, por un rico yogur con cereal y alguna fruta de tu preferencia acompañada de un rico jugo de naranja.
Incluye una ensalada pequeña diaria antes de tu plato fuerte en la comida. Cuando cocines, intenta pensar primero en las verduras que tienes y luego en las proteínas y granos para acompañarlas, la mitad de nuestros platos correspondan a vegetales y frutas.
En caso de consumir las verduras cocidas, éstas pueden ser al vapor y combinarlas con carne, pollo o pescado.
Otra alternativa es convertir en snack los vegetales y verduras como las cebollas, coles, brócolis, entre otras. Las frutas también se pueden preparar como snack con mucho limón y poca sal, para evitar la retención de líquido.
Prueba con todo. Consume frutas, vegetales y verduras con las que no estés familiarizado, para darle variedad a tu paladar y a tu cuerpo, y de esta manera tu metabolismo se acelera y pierde la grasa que tengas demás.
Si eres amante de los sándwiches, le puedes agregar verdura como lechuga, espinaca, jitomate y un aderezo bajo en calorías.
Haz postres de frutas, naturalmente son deliciosas y dulces, aportan pocas calorías, utiliza las frutas de tu preferencia para las ensaladas y unos refrescantes batidos. También puedes combinarlas para preparar salsas agridulces y agregar a los alimentos.
Puedes agregarles sabor mediante especias, aceto balsámico, frutos secos, aceite de oliva, aceite de nuez u otros condimentos para realzar su sabor.
Se pueden triturar como la palta (aguacate) con tomate y cebolla para colocar en panes junto con queso y espinaca. ¡Delicioso!
Agrégalos a las sopas para darles más sabor.
¡Consume frutas, vegetales y verduras y haz que tu comida sea más saludable!