¿Haciendo menos, ayudamos al planeta?
8 abril, 2018
Los Alimentos y las Emociones
8 abril, 2018
Show all

Imagen tomada de: https://www.clarin.com

Mantenerse sin relaciones sexuales, es sin duda, la forma más efectiva de evitar embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual; indistintamente cual sea la razón, ausencia de pareja, creencias, valores personales, morales o religiosos; o simplemente porque te encuentras soltero en este momento.

Sin embargo, el sexo incide positivamente en la salud, por lo que si dejas de practicarlo perderás los beneficios que este puede darte.

Imagen tomada de: https://zenska.hudo.com

La actividad sexual es inherente en los seres vivos, básicamente, define su capacidad de reproducción; pero en el ser humano el sexo no solo cumple con esta función, sino también con el intercambio emocional, ya que el sexo está relacionado con la salud emocional y física, y su falta puede afectarte, incluso sin que te des cuenta. Es por ello que Experto-e te explica cómo se siente tu cuerpo cuando tienes un largo periodo de abstinencia:

  • Estresado y de mal humor. El acto sexual le permite a tu cerebro liberar endorfinas y oxitocina, para relajarte y a sentirte a gusto, entrando en un estado de tranquilidad y placer que disminuye enormemente los niveles de cortisol (hormona del estrés). Al no tener sexo, estas sustancias, carecen en el organismo; por ello se dice que la inactividad afecta también tu estado de ánimo.
  • Aumenta el riesgo de cáncer de próstata. Estudios comprueban que los hombres que tienen relaciones sexuales con regularidad disminuyen su riesgo de padecer cáncer de próstata. Ya que las eyaculaciones frecuentes ayudan a eliminar ciertas sustancias dañinas para este órgano glandular.
  • Eres susceptible a gripes y resfriados. La inactividad sexual afecta el sistema inmunológico, ya que, los fluidos sexuales masculinos estimulan la producción de inmunoglobulina A, la cual reduce la posibilidad de que las bacterias y virus puedan atacar la mucosa del sistema respiratorio.

Imagen tomada de: https://mejorconsalud.com

  • Aumenta la depresión. Las mujeres cuyas parejas usan preservativo no dejan de sentirse tristes, porque algunos compuestos químicos del semen como la melatonina, serotonina y oxitocina, tiene su cuota de responsabilidad en la mejora del estado de ánimo de la mujer.
  • Riesgo de sufrir problemas cardíacos. Diversos estudios realizados a personas con largos períodos de abstinencia, demostraron que son más propensos a sufrir problemas cardíacos, ya que la actividad sexual es considerada un excelente ejercicio cardiovascular (teniendo sexo 3 o 4 veces por semana).

Es cierto que puedes vivir sin relaciones sexuales, pero no te mantendrás tan sano como quisieras. Si te encuentras en abstinencia (por cualquier razón), pudieras realizar alguna actividad como el ejercicio, bailar, leer, salir con tus amigos para que logres segregar las hormonas que se liberan durante el acto sexual, las cuales favorecerán el buen humor y disminuirán las cargas de estrés. Además, es importante que cuides tu alimentación y te centres en mantener pensamientos positivos.

 

 

Escrito por:

Expertoe

 






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat