OCHO PASOS PARA CAMBIAR TU VIDA
12 abril, 2018
Kinesioterapia ¿En qué nos beneficia?
15 abril, 2018
Show all

Imagen tomada de: https://lamenteesmaravillosa.com

Es importante saber que cuando los bebes lloran por la noche, no es para fastidiar el sueño de sus padres, puede ser por hambre, por miedo, porque se sienten mal o simplemente es su manera de reclamar la presencia de sus padres. Tanto los bebés y los niños necesitan que sus padres les presten atención.

Imagen tomada de: https://publicacion.com

Es necesario saber que tener hijos requiere de una infinidad de responsabilidades, tal vez como padres pueden estar muy bien informados sobre el cuidado y educación de los hijos, pero se olvidan de pasar un buen rato con ellos y es porque muchas veces los padres se enfocan en sus intereses tanto personales como profesionales, sin percatarse que los hijos son merecedores de disfrutar una buena película, una salida al parque o simplemente de pasar un rato junto ellos.

Muchas veces, los padres compensan esas ausencias de tiempo con regalos, comida y hasta con cualquier capricho que pidan sus hijos, y piensan que ya están cumpliendo con ellos, pero no es así. Es fundamental en la relación padre-hijo apartar un tiempo para disfrutar en familia, ya que los regalos no pueden sustituir el amor ni el papel que se debe ejercer como padres.

Hoy en día, existen compromisos que alejan a los padres de casa impidiendo que cumplan su función y olviden su MAYOR COMPROMISO que es estar con sus hijos, sin percatarse de lo fundamental que es para ellos el roce padre-hijo, que ni sus abuelos, tíos, niñeras, profesores, amigos, etc., puedan sustituir el clamor de tiempo que ellos necesitan de parte de sus padres.

Imagen tomada de: http://www.universal.org.ar

Es importante destacar que la ausencia o la desatención de los padres en la vida de los niños es una de las causas principales de la depresión infantil.

Es por ello que Experto-e te invita a distribuir mejor tú tiempo, recordándote que siempre hay tiempo para para compartir en familia y que los padres no son sustituibles para los hijos.

 

 

Escrito por:

Expertoe

 

 





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *