La proactividad en el trabajo. ¿Cómo manejarla?
15 abril, 2018
¿Miramos en la misma dirección?
15 abril, 2018
Show all

Imagen tomada de: https://es.routestofinance.com

 

 

Mucha veces, nos podemos sentir frustrados por no conseguir alcanzar nuestros objetivos o metas en la vida. Sin percatarnos que en ocasiones no somos  capaces de conseguirlos por no ser constante. Cuando fijamos una meta, muchas veces surgen imprevistos en el día que pueden culminar en momentos de estrés y nos limitan a seguir con el objetivo planteado.

Imagen tomada de: http://www.andresrada.com

Mikah de Waart, experto en motivación profesional y personal, nos explica, que es importante tener previsto cómo reaccionar ante las adversidades y lo que deseamos cambiar, además de anticipar las posibles crisis que ocurren a lo largo del día.
Para Waart, las razones principales por las que no se alcanzan los objetivos son las siguientes:

–  No plantear el objetivo de manera correcta: se define un objetivo, pero no se piensan los inconvenientes que pueden surgir en el camino. Sencillamente, no reparas en lo que pueda suceder y, cuando de repente aparece, al no haberlo contemplado, abandonas.

Imagen tomada de:
http://tereandrio.com

– Te planteas el objetivo pero empiezas a actuar: en la mayoría de ocasiones puede que confíes demasiado en resolver los problemas a medida que van surgiendo. Es una buena estrategia en momentos de crisis pero casi siempre te lleva a patrones automáticos negativos: te acostumbras a ser reactivo y no proactivo.
– Empiezas a actuar pero desistes rápidamente: Sueles prever una posible adversidad pero no te preparas previamente, tanto en habilidad como en actitud, para saber afrontarla y avanzar en situaciones complejas.

 

Con previsión y mecanismos de defensa activados ante situaciones conflictivas debes superarlas y conseguir mejorar para lograr tus objetivos.

 

 

 

Escrito por:

Expertoe

 

 





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *