Kinesioterapia ¿En qué nos beneficia?
15 abril, 2018
La proactividad en el trabajo. ¿Cómo manejarla?
15 abril, 2018
Show all

Imagen tomada de: http://woomup.cl

Generalmente, cuando estamos a punto de asistir a una entrevista para un puesto de trabajo, nos embarga el miedo, la ansiedad, los nervios y más aún cuando te llaman por tener un buen currículo.

Imagen tomada de: https://gestion.pe

Por lo tanto, queda hacer un buen papel frente a la persona que va a realizar la entrevista y estar atento (a) de no cometer desaciertos, pues de ello depende tu imagen frente a quien o quienes realizan la entrevista.

Es por ello, que en Experto-e dejamos algunos tips para tener una entrevista exitosa:

1.- Sé puntual: En una agenda ten presente al día, fecha y hora de la entrevista, llegar antes de la hora estipulada habla muy bien de ti como profesional.

2.- Vístete de manera adecuada: es importante tener presente el tipo de empresa o trabajo donde se hará la entrevista, para saber si es necesario asistir de traje formal o de manera más sencilla pero elegante.

Imagen tomada de: https://www.randstad.es

3.- Cuidar el lenguaje corporal: debes tener una buena postura, mirar a los ojos, evitar moverte mientras hablas, entre otros. Este aspecto puede ser definitivo a la hora de tomar una decisión.

4.- Tener a la mano un currículo con buenos soportes: es recomendable llevar un currículo impreso por si se necesita como soporte en la empresa o para comprobar algún dato en específico.

5.- Prepara tus propias preguntas: es necesario prever posibles preguntas de acuerdo al trabajo que te estás postulando. Asimismo, preguntar acerca de sueldos, fechas de entrada, entrevistas futuras en el proceso, entre otras.

6.- Controla tus nervios y sé pausado: momentos previos a la entrevista los nervios pueden aumentar considerablemente, para ello, debes tratar de controlarlos realizando respiraciones profundas y pausadas. Al momento de tu turno, sé pausado para focalizar lo verdaderamente importante y sea entendible para quien te entrevista. Recuerda siempre mantener la mirada directa a los ojos, no bajes la mirada o mires al vacío, ya que eso denotará inseguridad.

Imagen tomada de: http://ve.emedemujer.com

 

Esperamos que estos tips te sirvan al momento de presentarte a una entrevista.

Recuerda que aquello que no se intenta no se logra.

 

 

Escrito por:

Expertoe

 





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *