Uno de los órganos importantes para realizar las actividades esenciales del organismo es el Cerebro, que está formado por millones de neuronas que responden a los estímulos que vienen del exterior. Entender su funcionamiento es complejo, que todavía hay ciertas dudas sobre el alcance de su poder.
Mantener su buen estado implica tener buenas costumbres y hábitos alimenticios que aportan beneficios a cada órgano del cuerpo en el día a día, para una mejor calidad de vida, teniendo en cuenta los diferentes alimentos que lo benefician y además fortalecen la memoria.
Se recomienda consumir mínimo 5 porciones de frutas al día al igual que vegetales frescos, libres de químicos para aprovechar los nutrientes y vitaminas naturales de cada uno. Por ejemplo, los arándanos ayudan a evitar o retrasar enfermedades degenerativas como el Alzheimer
Aportan diversos minerales y vitaminas, entre ellos, fósforo, magnesio, potasio, vitaminas del complejo B y vitamina E, permiten mejorar funciones como la concentración, memoria, atención.
Recordemos que estos alimentos poseen propiedades antioxidantes de protección para los tejidos y evitan el daño causado por los denominados radicales libres, que llevan a las diferentes enfermedades. Además, contiene omega 3 y fósforo ideal para proteger al cerebro del desgaste prematuro, mejorando la memoria.
Contienen complejo B que ayudan a mantener las funciones intelectuales y ayudan a mejorar el equilibrio del sistema nervioso.
Estos alimentos son indispensables para obtener un equilibrio deseado y fortalecer el cerebro.
Favorecen el funcionamiento de las neuronas y mejoran la actividad cerebral. Poseen omega 3 y previenen el envejecimiento de los tejidos, manteniendo las funciones intactas por más tiempo.
Tienen la capacidad de ayudar, mejorar y mantener las funciones de tu cerebro por tanto debe ser incluido en la dieta diaria, para mantener una alimentación sana, balanceada y los órganos del cuerpo en óptimo estado por mucho más tiempo.
Escrito por:
Tu carrito está vacío.