fbpx
La proactividad en el trabajo. ¿Cómo manejarla?
15 abril, 2018
¿Dónde podemos encontrar el amor?
22 abril, 2018

Alimentos que benefician el Cerebro

Uno de los órganos importantes para realizar las actividades esenciales del organismo es el Cerebro, que está formado por millones de neuronas que responden a los estímulos que vienen del exterior. Entender su funcionamiento es complejo, que todavía hay ciertas dudas sobre el alcance de su poder.

¿Qué hacer para beneficiar al cerebro con alimentos?

Mantener su buen estado implica tener buenas costumbres y hábitos alimenticios que aportan beneficios a cada órgano del cuerpo en el día a día, para una mejor calidad de vida, teniendo en cuenta los diferentes alimentos que lo benefician y además fortalecen la memoria.

Recomendamos una pequeña lista alimentos que le proporcionan al cerebro a mantener sus capacidades por más tiempo, entre los cuales se encuentran:

FRUTAS Y VEGETALES:

Se recomienda consumir mínimo 5 porciones de frutas al día al igual que vegetales frescos, libres de químicos para aprovechar los nutrientes y vitaminas naturales de cada uno. Por ejemplo, los arándanos ayudan a evitar o retrasar enfermedades degenerativas como el Alzheimer

CEREALES, FRUTOS SECOS Y SEMILLAS:

Aportan diversos minerales y vitaminas, entre ellos, fósforo, magnesio, potasio, vitaminas del complejo B y vitamina E, permiten mejorar funciones como la concentración, memoria, atención.

AGUACATE, SALMÓN Y ACEITE DE OLIVA:

Recordemos que estos alimentos poseen propiedades antioxidantes de protección para los tejidos y evitan el daño causado por los denominados radicales libres, que llevan a las diferentes enfermedades. Además, contiene omega 3 y fósforo ideal para proteger al cerebro del desgaste prematuro, mejorando la memoria.

LEVADURA DE CERVEZA:

Contienen complejo B que ayudan a mantener las funciones intelectuales y ayudan a mejorar el equilibrio del sistema nervioso.

LOS GRANOS Y LÁCTEOS:

Estos alimentos son indispensables para obtener un equilibrio deseado y fortalecer el cerebro.

SEMILLAS DE CHIA:

Favorecen el funcionamiento de las neuronas y mejoran la actividad cerebral. Poseen omega 3 y previenen el envejecimiento de los tejidos, manteniendo las funciones intactas por más tiempo.

Los alimentos y las mejoras en tu cerebro

Tienen la capacidad de ayudar, mejorar y mantener las funciones de tu cerebro por tanto debe ser incluido en la dieta diaria, para mantener una alimentación sana, balanceada y los órganos del cuerpo en óptimo estado por mucho más tiempo.

 

Escrito por:

Expertoe

 

 





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *