¿Cómo ayudar a la autonomía de tus hijo(a)?
25 mayo, 2018
Biología del Amor
25 mayo, 2018
Show all

Como sabemos, la autoestima es un estado mental que está en constante cambio dependiendo de las situaciones que directamente o indirectamente se van dando a lo largo de la vida y así las personas van formando su personalidad, desde los valores que va inculcando la familia como por los que reciben del entorno. Tener una buena autoestima depende de estar seguros de nosotros mismos y tener claro que somos útiles para realizar cualquier actividad.

Es por ello que, mantener una buena autoestima es la pieza fundamental para que las personas puedan sentirse realizadas y felices, no solo consiste en verse guapa en el espejo, sentirse segura (o) de las decisiones que se toman, tener pensamientos positivos todo el día, sino ser tu misma (o) siempre y transmitirlo con seguridad, y aunque la vida siempre está en constante movimiento, la autoestima también cambia según lo que hagas, por esta razón debes practicar algunas de estas terapias:

  • Abrazoterapia, un abrazo permite liberar hormonas que combaten los dolores y fomentan el bienestar. Los expertos recomiendan 8 abrazos diarios para sentirse bien y 12 para crecer como persona.
  • Risoterapia. Reír permite segregar endorfinas y dopamina que hace que nuestro bienestar dure todo el día, abre nuestra mente contra los prejuicios y nos libera de la vergüenza y los complejos.
  • Aromaterapia. Está centrado en el uso de aceites naturales o esenciales que se extraen de las plantas, las flores, las hierbas o los árboles. Tiene como objetivo mejorar la salud y las emociones porque relaja cuerpo y la mente.
  • Cromoterapia. Trabaja con colores para mejorar el estado de salud mental y física de las personas, estos tienen la capacidad de modificar las vibraciones del cuerpo y mejorar su estado. Esta terapia se ha utilizado desde tiempos remotos en varios países de Asia.

 

Si sientes que en algún momento tienes autoestima baja, práctica alguna de estas terapias o consulta con un especialista que te podrá ayudar de forma online a través de nuestro consultorio virtual.

 

Escrito por:

Expertoe

 

 

 






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *