Quién tiene la culpa, él o yo
21 julio, 2018
Elementos en los que se apoya la relación de pareja
27 julio, 2018
Show all

Esta puede sonar una afirmación muy repetida y quizás “ligera”  por  tanto escucharla  y  tal vez  no pongamos suficiente atención o importancia a lo que hay detrás de un planteamiento   como este.

Lo cierto es que existen personas que dentro de su relación de pareja se convierten en seres obsesivos de control, que quieren saber  absolutamente todo lo que ocurre  alrededor de su compañera (o), que manipulan situaciones para quedar de víctimas ante el mundo cuando no reciben toda la atención  que ellos quieren de su pareja  y que pueden entretejer historias para “ganar” la cercanía de su compañero de vida… No importando el “costo” emocional  de ese control.

Esto puede mantenerse por tiempo indefinido o llegar un punto donde la otra persona ponga límites que lleguen a romper la relación.  Lo cierto es que los límites pueden ser vistos con temor porque llevarían a  la interpretación de que el otro se quiere distanciar y si hay algo que no puede permitirse  es el distanciamiento porque esto puede  significar pérdida de control, ruptura, fracaso, frustración, etc.

Es por ello, que conversaremos  de la inseguridad y posibles conductas que la muestran, del control, dependencia y los miedos que podrían existir en  todo esto. De igual manera  posibles experiencias familiares que hacen que las parejas  estén donde están, esto es,  viviendo algo que a los ojos de muchos puede ser  percibido  como un infierno, pero que la pareja lo ve  como “normal”.

 

 

Escrito por:

Conchita Caparrós

Expertoe

 

 

 






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat