Infidelidad: ¿Qué hacemos con nuestros hijos?
6 octubre, 2018
¿Cómo está nuestra relación de pareja en la actualidad?
14 octubre, 2018
Show all

A lo largo de nuestras vidas nos enfrentamos siempre a diferentes situaciones, nuevas o descocidas que nos retan y a veces resulta difícil enfrentarlas solo. La confianza siempre nos aporta más que restar. No hay nada tan valioso como confiar en el entorno y por supuesto en uno mismo, gracias a ello tendremos la seguridad para afrontar todas las adversidades que nos vayamos encontrando.

Es gratificante poder confiar en nuestros semejantes, tanto en familiares, amigos, pareja, compañeros de trabajo; es una necesidad imperiosa para la convivencia armónica. Pero, que sucede cuando sentimos que se nos ha engañado, traicionado o manipulado; buscamos como solución terminar la relación, el trato con quienes nos hirieron a veces sin mediar una palabra. Sin embargo, es preciso  intentar confiar nuevamente, aunque ello signifique un proceso largo de mucha paciencia de ambas partes para superar las heridas, dejar atrás la traición y recomenzar. En definitiva, recuperar la confianza pasa por asumir que el testimonio vale más que mil palabras. 

 

Entonces, ¿Por qué debemos confiar?, en algunos momentos, porque se nos hace difícil estar solos, dependemos de otros para amar, aprender y enseñar. Compartir, darse a conocer, tener una relación amorosa, convivir en familia, exige que el valor confianza esté presente. Además, somos producto de la sociedad cambiante, de quienes nos rodean, apoyado, influido y enseñado, aunque a veces nos hayan tenido matices de amor o desamor.

 

 

Escrito por:

Expertoe

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *