La Dependencia

Infidelidad
21 octubre, 2018
El duelo de una ausencia
28 octubre, 2018
Show all

 

Esta puede eliminarse siempre y cuando se tome la decisión de no sentirla, ya que es muy complicado ir en contra de lo que se puede pensar y lo que se quiera sentir. Es por ello que se debe tener voluntad para romper el apego hacia alguien, porque eso nos limita de disfrutar nuestras relaciones y hasta perder nuestra individualidad.

Esta dependencia emocional se ve más marcada en las mujeres que en los hombres, sin embargo, los hombres que la sufren les da vergüenza acudir por ayuda, ya que sienten que pierden parte de su hombría, sin tener en cuenta que ese sería el menor de los problemas, ya que en la mayoría de los casos se trata de problemas de autoestima. Por lo tanto, es importante seguir algunos pasos para evitar una situación tan peligrosa:

  • Reconocer el problema: hay ciertas señales de alarma que no podemos pasar de largo, debemos aceptar que la relación no está bien. Teniendo en  cuenta que aparte de la pareja, esta situación se da también con familiares y amigos.
  • Hacer una lista de lo que nos perjudica y si lo hacemos por algún sentimiento: al reconocer que hay una dependencia emocional se tiene la necesidad de eliminarla y por ello analizamos las cosas que se han llegado a hacer por alguien y de qué forma nos perjudica. Ya que al ser dependientes, no nos fijamos en nuestro bienestar personal, sino de quien tenemos a nuestro lado para no perderla.
  • Fortalecer la autoestima: Es importantes buscar ayuda, desde profesionales en la materia como Psicólogos o Psiquiatras hasta Nutricionistas y Personal Trainers para lograr sentirnos y vernos bien. La cuestión es informarnos de todo lo que nos ayuda a reforzar nuestra autoestima. 
  • Vivir la soledad: cuando vivimos con amor vemos nuestra vida de mejor manera, y es allí cuando logramos sentirnos sanos y plenos con nosotros mismos, para así poder forjar una nueva relación.

A todos nos gustaría tener a alguien a quien amar, pero una cosa es “necesitar” y otras es desear, y cuando lo hacemos desde la necesidad no funcionará. Por lo tanto es importante amarnos primero a nosotros y vivir nuestra soledad antes de darle cavidad a alguien en nuestra vida para poder llevar una relación sana y madura.

 

 

 

ESCRITO POR:
Expertoe

 

 






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *