Motivación al logro ¿De qué se trata?
2 abril, 2019
Juicio a la Educación: Educar a un niño no es Fabricar galletas en serie
3 mayo, 2019
Show all

 

Si estás leyendo este artículo es porque estás dentro de la página de Rocío ( Pedagoga) y mía ( Madre).

No sé si habéis visto nuestros videos, más os invitamos a verlos. Tenéis el link en la parte de debajo de este artículo.

Vuestro hijo, adolescente o más pequeño, comenzó  seguro este duro camino que estáis viviendo, porque del  Colegio os llamaron un día para deciros que tenía “problemas de aprendizaje” . Lo sé porque fue el comienzo de la dura historia que viví con mi hijo.

A partir de allí, la mochila venía llena de los deberes que debían hacer todos los niños y además, todas las cosas que el niño no pudo acabar en clase.

El Colegio, no tomó ningún tipo de responsabilidad.

Posiblemente es un Colegio con las mejores notas de acceso a la Universidad y solo están interesados en tener niños “brillantes”. Cuanto antes se quiten quienes bajan sus altas notas de acceso, mejor.

Mi hijo estudió 11 años en uno de estos Colegios.

Para poder rendir, tuvo todo tipo de profesores privados. Por mi mente,  no pasaba la posibilidad de buscar otro tipo de colegio porque yo quería un niño perfecto, un niño estándar, un niño que acabara el bachillerato a los 16 años, entrase a los 17 la universidad y que como yo, a los 21 tuviese una carrera universitaria.

Más luchando por conseguir esos tiempos y negándome absolutamente a que repitiese un curso si era necesario, la autoestima de mi hijo murió y su cara cada vez estaba más triste. Anulé su esencia.

Los tiempos de tu niño no tienen nada que ver con los tiempos del resto de niños. Lo importante no es adaptar el niño a los tiempos que la Sociedad espera de ellos. Se trata de adaptarnos a lo que  a nuestros niños puede hacerle feliz, a lo que le motiva.

Hoy en día, todo se hace a la medida. Las redes sociales nos invaden exactamente de los anuncios que saben que nos interesan. Todo debe estar target izado y si no,  no es bueno ni rentable.

Más: ¿ocurre esto con la educación?

NO, la educación mete a nuestros niños en moldes que tienen que dar su punto siempre igual, en los mismos tiempos para todos.

No mates el SER de tu niño. Lo importante no es que triunfe. Lo importante es que le ayudes a descubrir lo que le hace feliz.  Si encuentra eso, su triunfo estará asegurado.

 

Escritor por:
Alba Labarca

Expertoe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *