Soy tu hijo, no soy mi papá
22 junio, 2019
Show all

Sacar lo mejor de nosotros, es una experiencia enriquecedora y extremadamente retadora. Los seres humanos en atención a esa mágica mezcla de  creencias,  emocionalidad,  la particular  racionalidad y la interacción social,  construimos nuestra “realidad”.

Esa llamada “realidad” que  se fortalece con nuestro dialogo interno,  con ese hablarnos a nosotros mismos, haciéndonos creer lo que nos decimos,  es la que refuerza  la sensación de ser afortunados o quizás un poco desdichados,  muy inteligentes o tal vez  bastante torpes,  atractivos o sentir que somos seres invisibles para cualquiera…..

De la rosa vemos la flor o nos centramos en las espinas…

En nosotros está,  hacer conciencia de ese dialogo interno, formado por la  unión del torrente de pensamientos que invade nuestra mente. ¿Cómo es nuestra realidad?, ¿Esa determinada situación es un problema o un maravilloso campo de oportunidad que me invita a descubrir que herramientas hay dentro de mi?  ¿Qué nuevos escenarios se pueden plantear ante la misma situación si cambio el foco de atención?  ¿Lo puedo hacer?  ¿Qué me lo impide? ¿Con qué recursos cuento?  Son tan solo algunas de las preguntas que pueden hacer cambiar de forma trascendental mi  “realidad“.

A veces lo obvio para el resto del planeta tierra, no se divisa ni a los lejos para nosotros, y es allí, cuando el proceso de Coaching hace su magia, permitiéndonos ver lo que realmente queremos, para qué lo queremos, con qué recursos contamos y cómo vamos a alcanzar lo deseado.

 

Escrito por:
Coach PNL Sulmer Ramírez
Expertoe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *