¿Por qué debemos Perdonar?
23 octubre, 2019
Show all

Aprender a soltar nos permite crecer espiritualmente, emocionalmente y desarrollarnos como seres felices y libres de apegos, es algo que podemos lograr, trabajando el manejo de las emociones o egos. Muchas veces tendemos aferrarnos al pasado, personas o algunas situaciones aun cuando estas nos hacen sufrir ya que nos da miedo perder una relación sentimental, laboral, fraternal o llegar a causar dolor u ofensa a otro ser. A lo largo de la vida vivimos todo tipo de emociones independientemente de que estas sean negativas, positivas, tristes o alegres, con  frecuencia tendemos aferrarnos a ellas  sin darnos cuenta que caemos en una sala de confort nociva o circulo vicioso, nos guste o no es la tendencia que hay en nosotros, le tenemos temor a  los cambios ya que son desconocidos para nosotros, por eso le huimos, quedando así atrapados en sentimientos, relaciones toxicas y momentos dolorosos que nos impide seguir avanzando para desarrollarnos en nuestras vidas.

El soltar es darnos la oportunidad de aprender a no forzar situaciones para que se den como nosotros deseamos que se den, es normal que queramos que las cosas pasen de acuerdo a nuestra conveniencia y bajo el tiempo que nosotros creemos necesario, sin observar si existen los elementos o condiciones adecuados para que suceda. En este aspecto es importante tener en cuenta que cada acción tiene una causa y un efecto, por lo tanto si están las causas necesarias se van a dar los resultados correspondientes. Por otro lado, si estas causas no se llegarán a presentar es porque esa situación que tú crees que te conviene, al final no es la  más adecuada para lo que estas necesitando en el momento actual y el universo solo te está dando una señal, de ahí que es importante soltar la voluntad humana y dejarte guiar por la voluntad de tu espíritu divino.

El universo es sabio y una vez que logras conectarte, serenar tu mente, tener confianza y fe, el universo siempre te mostrará las mejores opciones para que tú tomes el camino apropiado. El universo se confabula con las personas para que las circunstancias cambien a tu favor, no obstante el soltar y dejar ir, siempre crea el vacío necesario para que lleguen las cosas buenas que el universo esta dispuesto entregarte por tu propio mérito. Es fundamental aprender a soltar la rigidez de nuestros pensamientos, creencias y paradigmas, a fin de hacer posible el fluir en positivo para poder crear nuevas oportunidades, relaciones y abrir puertas de desarrollo en todos los ámbitos de tu vida.

El propósito de dejar ir, es cerrar los círculos con personas o pérdidas materiales y elaborar los duelos así como manejar las emociones relacionadas en las circunstancias vividas, sanando las heridas del pasado, desaprendiendo para aprender las nuevas lecciones que la vida te ofrece aceptando el aquí y el ahora. Para así tener una proactividad dichosa en todos los diferentes roles de tu existencia logrando el equilibrio entre tu vida material y espiritual, donde hay conciencia de la libre albedrío y del respeto por la otra persona, sabremos que hemos encontrado en eslabón perdido que une la llave del perdón, del soltar y del liberar que es el amor incondicional que yo ofrezco y estoy en correspondencia para recibir.

Escrito por:
Terapeuta Eusebia Melo
Expertoe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat