fbpx

Terapia individual y grupal (familias, parejas, niños, jóvenes y adultos)

Psicóloga

RUTH GUANIPA

Sobre mi:

PSICOLOGO, INFANTO – JUVENIL, ADULTOS, FAMILIAS, PAREJAS.
Psicóloga, mamá y esposa. Con 12 años de experiencia de amplia trayectoria laboral en el contexto clínico, educativo y organizacional, desde la niñez hasta la adultez.
Mi meta es lograr que las personas identifiquen sus emociones, se conecten con ellas, desde una perspectiva humanista, empática, cognitivo – conductual, brindando herramientas que les permita crecer, ser autosuficientes, dueño de sus emociones, de sus actos y llevar su día a día menos pesado y de esa manera mejorar su calidad de vida y ser felices.

Servicios que ofrezco:

-Atención individual: manejo de estrés, ansiedad, desmotivación, poco autocontrol, ira, baja tolerancia a la frustración, duelo, depresión, timidez, problemas en gestión del tiempo, toma de decisiones, hábitos pocos saludables, timidez, fobias sociales, orientación vocacional, demoras en el aprendizaje, carencias en la comunicación asertiva, orientaciones psicoeducativas acerca de trastornos en el neurodesarrollo (autismo, tdah, discapacidad intelectual…)

-Gestión para la solución de conflictos, toma de decisiones, comunicación, falta de respeto, que puedan presentarse en la convivencia familiar, pareja o laboral.

-Atención grupal: Terapia de pareja, divorcio, crianza compartida, convivencia familiar, problemas de comunicación, desacuerdos.

-Orientación familiar: pautas de crianza, conductas inadecuadas, manejo disciplinario, problemas de comunicación, dificultades académicas y demoras en el neurodesarrollo (discapacidad intelectual, autismo, tdah y otros).

ruth psicologa

MIS VIDEOS

MIS TÍTULOS

  • PSICOLOGO (Universidad Rafael Urdaneta, Maracaibo, Venezuela 2008) Federación Venezolana de Psicología N° 7400 Colegio de Psicólogos del estado Zulia N° 1195.

 

MIS CERTIFICADOS

Diplomados:

  • Orientación en Terapia familiar e individual. (Centro Latinoamericano de Educación social, 2020).
  • Psicoterapia de Pareja (Corp. Politécnico del norte, 2020).
  • Gestión de Conflictos (Politecnico de Colombia, 2019).
  • Docencia vitual (Politécnico de Colombia, 2019).
  • Abordaje Integral de las Necesidades Educativas Especiales (Cefimar, 2015).

Capacitaciones:

  • Terapia de Pareja (Aldiven, 2020)
  • Estrategias Psicoterapéuticas para el Abordaje de violencia y abuso en niños y mujeres. (Aldiven, 2020).
  • Terapia de Duelo (Aldiven, 2020)
  • Primeros Auxilios psicológicos. (Cepsica, 2020)
  • Actualización en el Diagnóstico, evaluación y Tratamiento de los Trastornos del Espectro del Autismo (CAMINA, 2020)
  • Programación Neurolingüística Avanzado PNL (Hospital Clínico de Maracaibo, 2018).
  • Formación en psicoterapeutas (Unidad de Psicologia Aplicada, 2014)
  • Motivación, autoestima, crecimiento personal (ICIJACH, 2013)
  • Evaluación e intervención en psicología clínica (CEPSIMUL, 2013)
  • Trastornos de la comunicación, trastornos académicos y discapacidad intelectual. (Centro de Psicología Infantil, 2014).
  • Abordaje terapéutico del tdah y sus comórbidas.
    (Centro de Psicología Infantil, 2013).

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué es un psicólogo?

Es un profesional calificado, con certificación emitida de una universidad reconocida, que estudia la conducta humana, asociada a procesos de aprendizaje, pensamiento, emociones y comportamiento. Acompaña y apoya por medio de técnicas de evaluación e intervención a determinar, abordar, aclarar y afrontar de manera efectiva y beneficiosa, situaciones que le generen malestar emocional y le dificulten cumplir sus actividades cotidianas.

¿Cuándo necesito ir al psicólogo?

Lo ideal, es buscar asesoría psicológica, antes de que aparezca alguna crisis, por ejemplo, cuando se nos presente alguna situación nueva, si tenemos dudas acerca de alguna decisión importante, si se presentan cambios en la dinámica personal o familiar (divorcio, duelo, despido en el trabajo, confusión…), cuando planificamos tener un hijo, si somos padres, para recibir orientación sobre estilos de crianza sanos y acordes a mi realidad, sin embargo, generalmente buscamos terapia psicológica cuando  se nos acaban los métodos de soluciona algún problemas que se nos ha escapado de las manos y ha generado un malestar significativo en nuestras vidas, sintiendo un malestar emocional muy grande sin saber cómo solucionar esta problemática.

¿Cada cuánto tiempo son las sesiones terapéuticas?

Generalmente semanales, de acuerdo a la necesidad del paciente, la intensidad del problema y la severidad de la crisis.

¿Cuánto duran las consultas?

Aproximadamente 45 minutos o 1 hora, tomando en cuenta que la prioridad es buscar alivianar el malestar emocional presente en el momento.

+12

Años de Experiencia

+130

Clientes

+2

Videos en YouTube

11

Certificados

TESTIMONIOS

5
5,0 valoración
5 de 5 estrellas (basado en 11 reseñas)
Excelente100%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

Excelente profesional y acompañamiento asertivo

5,0 valoración
16 abril, 2021

Ruth es una profesional excelente. En cada una de las sesiones se esmera en que los temas planteados tengan una solución. Sus técnicas, consejos y material de apoyo han sido de gran ayuda para mejorar tanto a nivel personal, como pareja y como madre. La recomiendo ampliamente.

Noris Sandoval

Excelente profesional

5,0 valoración
16 abril, 2021

Muy competitiva y profesional… Ruth nos ha ayudado mucho en mejorar nuestra relación y algunos aspectos de nuestra vida personal.

Jorge Washington Rojer

Excelete consejeria y acompañamiento

5,0 valoración
26 enero, 2021

El acompañamiento y asistencia psicológica de Ruth es excelente. Con sus consejos te va guiando en la resolución de tus dudas. Es una profesional cálida que te sabe comprender y lleva de la mano durante la terapia.

Juan M

Una gran guía profesional

5,0 valoración
21 enero, 2021

Por fin alguien que me escucha y entiende lo que siento, me ha sido de gran ayuda para mi persona y para mi relación. En cuanto al manejo de problemas de pareja, nos da pautas para afrontar conflictos y ejercicios que nos ayudan a mejorar la relación. La recomiendo 100%.

David

Excelente profesional

5,0 valoración
21 enero, 2021

Satisfizo mis expectativas, ya que nos brinda herramientas para reflexionar y encontrar soluciones a nuestros problemas, carismatica,noble,paciente,y te inyecta energia y ànimo siempre en pro de una solucion. Para mi una luz

Gisell

AGENDA UNA CONSULTA

Precio primeras 2 consultas online: 45.000 COP C/U